Gerardo Moyá Noguera*.- El presidente de la república de Cuba clausuró la cita que se celebró en días pasados y según el diario digital "Trabajadores" de Cuba, La Habana, el XIV encuentro internacional de economistas sobre la globalización y problemas del desarrollo en el palacio de congresos de dicha ciudad.
En dicho encuentro estuvieron presentes el ministro de AAEE cubano, el compañero Bruno Rodríguez y también Manuel Marrero, ambos dignatarios son miembros del poder popular cubano. Más de 500 delegados y amigos estuvieron presentes en dicho encuentro. Por cierto, se mencionó el ejemplo del pueblo de Haití y Palestina como casos de pobreza y violencia causados por la falta de una acción internacional. Díaz-Canel hizo referencia, como no podía ser de otra manera, la vigencia de las ideas del invicto comandante Fidel Castro Ruz, en cuanto a seguir fomentando la globalización de la solidaridad y seguir debatiendo (siempre) para tomar acciones a partir de ellas. Afirmó Díaz-Canel que si no se cambia el actual orden mundial, la codicia y el egoísmo de unos pocos (creo que son muchos) vamos hacia el abismo. Sin dejar de mencionar, claro, el criminal bloqueo que sufre Cuba y algunos países del entorno y que fue leído, el documento, por el compañero Oscar Luis Hung Pentón presidente pro témpore de esa organización, condenando claro el criminal bloqueo del imperio/EEUU y la agresión israelí contra el pueblo palestino, como no podía ser de otra manera.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.