Por Bartolomé Sancho Morey* - En estos momentos históricos, difíciles político-socio-económicos y de “confusión ideológica” en que vive la humanidad, el inescrupuloso Neoliberalismo-sionista y su brazo armado el Imperialismo [terrorista-nazi-fascista] Yanqui-sionista, ambos ¡usureros! en vías de extinción, en su desesperación y pánico a perder sus grandes e ilimitados privilegios [políticos-socio-económicos] mal habidos,  Intenta a través de un terrorismo-mediático sistemático y sin escrúpulos de “SUS “grandes y globalizados medios [Prensa, radio, TV. Etc. etc. que ¡prohibido olvidar! están al servicio de los usureros “gánsteres” de la modernidad o sea del gran especulativo y corrupto [FMI, BM, etc.] poder financiero; en nombre de la libertad, la democracia, la justicia y la defensa de los derechos humanos, poder a lo largo y ancho de los cinco continentes; Irak, Libia, Siria, Afganistán, Palestina, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Etc. etc.  crear las condiciones objetivas para “pacifica vía judicial” o a sangre y fuego  ¡La BARBARIE! [Guerras y Bloqueos genocidas, terrorismo de Estado por parte de EE.UU y su engendro sionista, asesino]  interviniendo-invadiendo militarmente, poder ¡increible pero cierto! Impunemente, bloquear, asesinar, destruir y saquear sus riquezas.


¡Más cinismo, hipocresía, cobardía, y menos precio a la inteligencia de los pueblos imposible!

Basta citar a título de ejemplo el bloqueo “más de 60 años” a Cuba, sistemático genocida; incluido medicamentos y Terrorismo de Estado por parte de EE.UU,  con decenas de miles de víctimas y pérdidas económicas valoradas en mas de un billón [un millón de millones] de dólares de la cual es víctima Cuba. Bloqueo, que dicho sea paso año tras año en la ONU, “al margen de ideologías” es rechazado por la práctica totalidad de la humanidad.

De todo ello y con  lujo de detalles hay pruebas irrefutabes.

Con estos datos en la mano, queda claro y fuera de toda duda, que la Revolución Cubana, muy que le pese a los “miopes” sigue siendo a pesar de todos los pesares, errores y oporunistas de toda calaña, la sociedad más igualitaria y menos “aun habiéndolas” injustas del planeta.

Dicho esto y para terminar. ¡No hay tiempo que perder! Una vez más insisto que la Revolución Cubana solo será irreversible en la medida “no seamos ingenuos ni triunfalistas”  que seamos capaces de llevar a la práctica los sabios y justos consejos de Fidel, Raul y el Che, criticando y rectificando todo lo que haya que rectificar, combatiendo la burocracia, el igualitarismo, la indisciplina, el secretismo que solo sirve para ocultar inmoralidades tanto políticas como económicas. O sea la corrupción en todas sus vertientes, debatiendo y analizando hasta la saciedad [Unido a la saludable practica sistematica de la critica y autocritica] con profundidad una y mil veces [solo la temen los que la deben] las valientes, justas y objetivas afirmaciones de los máximos dirigentes históricos de la Revolución: Fidel y Raul, que de no remediar a tiempo las anomalías antes mencionadas, la Revolución corre el riesgo al igual que lo fueron [URSS] otras de ser devorada por sus propios hijos y que los peores, más peligrosos e inmorales “disidentes” como a menudo recuerda y afirma Raul  Castro, no están en Miami.

¡Gracias mil veces gracias, Revolución Cubana [FIDEL] por tu legado!

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista