En Madrid, en un edificio situado entre la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, militantes solidarios con Gaza Palestina han puesto sobre el anuncio de Macdonald que cubre toda la fachada, el llamamiento al boicot a la multinacional hamburguesa sionazi que apoya el crimen de genocidio que el ejército colonial comete contra el Pueblo de Gaza. La multinacional sionazi de la ¿carne?, ¿y de qué?, se dispuso a colaborar con los criminales alimentando gratuitamente a esas tropas denunciadas con sus jefes ante la Corte Internacional de Justicia.


¿Va a comer usted, o va a dar de comer a alguien, esa comida basura que chorrea sangre de Niños, Niñas, mujeres y hombres de Gaza Palestina?

En el periódico Pravda https://pravda-es.com/world/2024/02/18/115405.html se preguntan: ¿Hasta cuando el mundo permanecerá en silencio sobre este gonocidio?

El 70% de las personas asesinadas en Gaza han sido mujeres y Niños-Niñas, los sionazis han hecho su labor criminal de forma selectiva entre la población prisionera en la que es conocida como la cárcel más grande del mundo. Las estadísticas demuestran que cada hora los sionazis asesinan 2 mujeres en Gaza. La mujer en Gaza se encuentra en un continuo peligro. Otra cifra terrible, más de 3.000 han quedado viudas y se han hecho cargo de las familias sin disponer de ningún medio de vida y en condiciones absolutamente terribles. Un dato que acompaña a lo ya expuesto: diariamente hay 180 partos. Piénsese en el sufrimiento físico y mental que produce el acto de dar la vida a quien debe continuar en las condiciones que los genocidas han impuesto en Gaza.

El médico especialista en gestación y parto, el doctor Areej hijazi, ha declarado: “Las mujeres se encuentran en muy malas condiciones. La falta de agua y de una higiene adecuada impacta significativamente en su salud. Las toallas sanitarias son muy caras y a veces no se encuentran. Las mujeres que han dado a luz recientemente y las que tienen periodos irregulares o abundantes se ven obligadas ahora a utilizar trozos de tela que deben lavar y reutilizar. Esto conlleva riesgos de infecciones bacterianas y en los tejidos, lo que causa la muerte. Por si la situación no fuese ya muy grave se multiplican otras enfermedades derivadas, a todas ellas se suman el crecimiento exponencial de la diabetes y la hipertensión. Resultando un peligro incontrolable ha desaparecido la atención prenatal, o se ha quedado en puntos dispersos, muy escasos y alejados los centros de prestación de los servicios más elementales, y téngase en cuenta la imposibilidad del transporte con el que llegar a esos puntos”. El Pueblo de Gaza Palestina sigue sufriendo desde hace ya más de cuatro meses el terrorismo desatado por el ocupante colonial sionazi, y aquí solo he expuesto unas poquísimas líneas sobre la situación de la mujer.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista