Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Los militares israelíes están dejando pequeñas las historias sobre el holocausto que cometió Adolfo Hitler contra los judíos en las décadas de 1930 y 1940.


El sadismo y la infamia realizada contra los palestinos están emulando con los campos de concentración nazis, pero en esta ocasión en vez de ser lugares cerrados, el genocidio se comete a cielo abierto y ante la mirada complaciente de Estados Unidos y de los países occidentales.

El régimen de Benjamín Netanyahu ha arrasado con hospitales, escuelas y edificios en la franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre cuando el grupo Hamas lanzó un ataque contra Israel, que desde hace más de 75 años ha colonizado los territorios palestinos y asesinado a miles de sus pobladores.

El último asesinato masivo ocurrió a las 4.30 de la mañana del 29 de febrero cuando cientos de palestinos se reunían en la rotonda de Al Nabulsi, Gaza, para aguardar por unos 30 camiones de ayuda alimentaria, principalmente harina.

Imágenes transmitidas por la cadena Al Jazeera muestran el momento en que el ejército israelí abrió fuego contra la multitud que ocasionó más de 110 muertos y alrededor de 760 heridos.

Los operadores de ametralladoras iniciaron el ataque mientras los francotiradores apuntaban a las cabezas de las personas. Tras la masacre, los tanques avanzaron y atropellaron a muchos de los cadáveres y heridos. Como dijo el presidente colombiano, “Esto de llama genocidio y recuerda el holocausto”. 

Las cifras totales de muertos por la saña israelí desde el 7 de octubre, suman más de 32 000 personas, en su mayoría mujeres y niños, mientras la ONU ha sido incapaz de detener las masacres debido principalmente a Estados Unidos que ha vetado en el Consejo de Seguridad tres propuestas de Resoluciones para decretar un alto al fuego.

Washington y las naciones desarrolladas de Occidentes, al proporcionarles apoyo con armas y distorsionando y ocultando esos hechos, han sido cómplices directos de sangrienta arremetida israelí contra los palestinos.

Los pueblos del mundo claman porque termine el genocidio más grande cometido en pleno siglo XXI por Israel y Estados Unidos. ¿Se logrará o esperaremos por el total exterminio de ese noble pueblo que ha resistido 75 años de colonización y represión sionista? El mundo tiene la palabra.

 

*Hedelberto López Blanch, periodista, escritor e investigador cubano, especialista en política internacional.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
 

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- Ciertamente que ha sido enorme el apoyo brindado por los gobiernos de Occidente y de los grandes medios de comunicación hegemónicos para tratar de denostar las elecciones preside...
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- La noticia ha sido más que halagüeña para el país más extenso de América Latina, pues Brasil entró en 2024 como la novena economía m&aacut...
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce.- La Unión Europea se enreda cada día más con problemas económicos y sociales en detrimento de sus poblaciones, vinculados directamente a la decisión de sus di...
Lo último
La Columna
La Revista