IU de Alcobendas apoyo la moción de condena presentada contra Cuba por el PP en Alcobendas, el PSOE voto en contra.

Eduardo Andradas - Cubainformación.- Cuba es una imperfección justa, exporta médicos y sanidad, docentes de escuela, tutores de deporte, da becas al destinado como tercer mundo y prohíbe las matanzas de toros en el ruedo.

Se extiende de escuela y hospital, funciona de cooperativa agraria, no come Burguer King, ni pone chalet donde bravamente reposa la Palmera Real ni sitúa grúa o centro comercial en la tranquilidad de la Manigua.

Da universidad, escolarización gratuita, bibliotecas, centros de salud y trova de guitarra de Silvio Rodríguez.

No bombardea y prohíbe lenguas de ley turca, ni latiga espalda de mujer por supuestos de cama adultera. No se anexiona estados, ni usa Napalm, no impone la ley en porra, ni instala pistas de B-52 en países ajenos. No alberga de reja a 5000 presos políticos, como si Etiopia que mata de barrotes a los comunistas o la Indonesia que puso ataúd de cárcel en vida a los dirigentes de PKI, encerrados de golpe de sangre de Suharto desde 1965.


Cuba monta ferias de libro y quita analfabetismo, cuida las costas y huye de las ruletas y las tragaperras, de las marbellas, la tierra química y los transgénicos. No coloca zulos de CIA en Europa y el único Guantamo de tortura que detenta, es el que disfruta EEUU invadido de fusil.

Presos que se trabajan de huelga y hambre, los puso el IRA en Gran Bretaña y jamás Europa voto condena a Margaret Thatcher. Las damas de arena y Sahara o las estudiantes de carpeta de Vía Democrática en Rabat, no tienen embajador Checo o de Obama que les acompañe de paso en su denuncia de la dictadura de hachís y mezquita de Mohamed VI. Nadie de esa comunidad internacional, paga las cuentas de la disidencia democrática de Honduras, ni Cuba nunca instalo alambre de espino y muro a otro pueblo.

Que usted de el SI a la Constitución Europea, ponga su nombre en los manifiestos de Basta Ya!, como militante del PCE en una localidad, donde no vive agrupación alguna de ese Partido y ahora de sufragio de pleno de Ayuntamiento a moción del PP de resolución de pena al gobierno político de ese estado. Es una decisión que solo representa al cadáver de una franquicia en Alcobendas, denominada IU y le destapa como un Casadista de sillón a sueldo de presupuesto público.

Que le aprovechen los puros de Miami.

Eduardo Andradas

Cvo.Poesía Indigente

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista