Prensa Latina - Foto: Escambray - Video: Canal Caribe.- Una brigada de solidaridad formada por jóvenes miembros de los Partidos Comunistas de Alemania y Bélgica, recorre hoy la zona colonial de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en esta central provincia.
Sus 48 integrantes participaron en las actividades por el aniversario 70 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente de Cuba.
Desde su llega a Cuba el pasado 14 de julio, desarrollan un amplio programa de intercambios con trabajadores de diferentes sectores y miembros de los movimientos juveniles y estudiantiles, así como visitas a centros de la producción y servicios.
En la tercera villa patrimonial de Cuba fueron recibidos, la víspera por Denis Díaz, secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio y Yulieski Cristo, vicepresidenta del gobierno municipal, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Al recorrer las principales instalaciones de la zona histórica de la urbe, los visitantes apreciaron sus valores arquitectónicos, y donde sus habitantes forman parte de la conservación por más de cinco siglos.
Los brigadistas en intercambio con la población expresan su solidaridad con el pueblo cubano y exigieron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, política injusta y en contra de los derechos humanos, señalaron.
También conocieron que la villa ha recibido diversos reconocimientos internacionales, entre ellos el de Ciudad Artesanal y Creativa otorgado por la Unesco.
Según el programa, este sábado la brigada regresará a La Habana tras realizar una visita a la ciudad de Cienfuegos.