Cubainformación.- Nos informa la Red de Solidaridad Canario Cubana de un nuevo envío solidario hacia Cuba desde Canarias. En esta ocasión ha sido por vía aérea. Han sido dos palés cargados con diversidad de medicamentos, con destino al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, para su distribución en centros sanitarios de la Isla. Es parte de un proyecto de 15.000 euros, que ha sido subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la gestión y el trabajo voluntario de de la Red de Solidaridad Canario Cubana, en el marco de sus constantes iniciativas en contra del bloqueo criminal de EEUU contra el pueblo cubano.


Hace apenas unos días, el día 13 de junio, se cargaron en el puerto de Las Palmas otros dos nuevos contenedores de 40 pies, con una carga de 50 palés y un peso de 14.000 Kg. Y, en febrero, se envió también por vía marítima, hacia el Puerto de Mariel, un contenedor de 40 pies, con 24 palés y un peso aproximado de 6.800 Kg.

A esto, hay que añadir los envíos mensuales, por vía aérea, de medicamentos e insumos donados, que constituyen, en lo que va de año, más de 600 kgs. más de medicamentos enviados.

Por último, están los paquetes que llevan personas, de forma individual pero coordinada, y que constituyen también pequeñas acciones de solidaridad en estos momentos tan críticos en la Isla. Estos envíos aéreos, en su mayoría, se entregan al proyecto cubano "A Cuba Hay Que Quererla", en el que colaboran los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y personalidades como el cantante cubano Raúl Torres.

Según una portavoz de la Red de Solidaridad Canario Cubana, es “importante que este material, de este modo, llega rápido a los hospitales, sin burocracia, gracias al proyecto A Cuba Hay Que Quererla y a los CDR. Hay una frase ilustre de José Martí, que dice que `Hacer es la mejor manera de decir´, porque quienes trabajamos desde el pueblo canario la solidaridad con el pueblo cubano, lo hacemos defendiendo su Revolución socialista, denunciando incansablemente el criminal bloqueo imperialista yanqui y llevándolo a los hechos”.

La Red de Solidaridad Canario Cubana sigue en la búsqueda de financiación para enviar otro nuevo contenedor de 40 pies con material hospitalario donado.

Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022, 2023 y 2024)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera / Trabajadores....
Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil” / Cubainformación...
Ciudad de México, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el senador estadounidense Bob Menéndez, declarado culpable de 16 cargos por corrupción, obt...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista