La Habana, 14 dic (Prensa Latina) La Federación Cubana de Béisbol (FCB) rechazó hoy los intentos de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Beisbol (Febcube), creada en Estados Unidos, de usurpar funciones únicamente asignadas a la institución deportiva de la isla.


En una declaración publicada en el portal digital Jit, la FCB denunció también a la Febcube por «asociarse y comprometerse con una campaña vinculada a la organización, financiamiento y promoción de actos violentos contra instituciones y la legalidad en Cuba con fines de desestabilización».

El texto aseguró que los propósitos de Febcube trascienden lo deportivo y los califica de políticos y comerciales.

Al respecto, ejemplificó que «su proyección la coloca del lado de quienes contribuyeron a la invalidación del acuerdo FCB-MLB, de quienes criticaron la inserción de jugadores de ese circuito en el equipo que nos representó en el V Clásico Mundial y los que aplaudieron y alentaron las agresiones que sufrió nuestra delegación en territorio estadounidense».

La FCB consideró que esa asociación carece de legitimidad, acorde con las normas internacionalmente establecidas para representar a Cuba en cualquier evento deportivo, e instó a las organizaciones del deporte a que «se abstengan de colaborar con la consecución de tan ilegítimos e innobles propósitos».

Entre sus pretensiones, Febcube organiza un equipo con jugadores profesionales cubanos con la intención de asistir a la llamada Serie Intercontinental, que se celebrará en Colombia el año próximo.

 

Federación de Béisbol rechaza maniobras de la autodenominada Febcube

Cubadebate

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) rechaza categóricamente el intento de la autodenominada Federación Profesional Cubana de Béisbol (Febcube), de usurpar funciones únicamente asignadas a la primera institución.

"Además de carecer de legitimidad, acorde con las normas deportivas internacionalmente establecidas para representar a Cuba en cualquier evento deportivo, la Febcube, creada en Estados Unidos, irrespeta los más elementales preceptos del deporte al asociarse y comprometerse con una campaña vinculada a la organización, financiamiento y promoción de actos violentos contra instituciones y la legalidad en Cuba con fines de desestabilización", señala la FCB.

Denuncia, además, que "los propósitos de la autodenominada Febcuba trascienden lo deportivo. Son políticos y comerciales, y su proyección la coloca del lado de quienes contribuyeron a la invalidación del acuerdo FCB-MLB, de quienes criticaron la inserción de jugadores de ese circuito en el equipo que nos representó en el V Clásico Mundial y los que aplaudieron y alentaron las agresiones que sufrió nuestra delegación en territorio estadounidense".


Concluye el comunicado, fechado en La Habana este 14 de diciembre, afirmando que "la Federación Cubana de Béisbol denuncia el actuar de la autodenominada Febcube e insta a las organizaciones deportivas a que se abstengan de colaborar con la consecución de tan ilegítimos e innobles propósitos".

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista