Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Recientemente a través del mercenario [“de lujo”] de la pluma, Oppenheimer, el Nuevo Herald, [buque insignia] de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana, ha felicitado Santos, por su propuesta, y mejor iniciativa política que ha visto en Sudamérica en los últimos años como es eliminar la reelección, la cual debería de convertirse en ejemplo regional para empezar a revertir la ola de presidentes autoritarios que se ha extendido en la región en la última década.


Oppenheimer, aprovecha la propuesta del presidente Santos, para criticar a los presidentes “autoritarios”: “Chávez [Venezuela], Morales [Bolivia], Correa, [Ecuador], Ortega [Nicaragua], etc., afirmando: “ganaron sus primeras elecciones presentándose como campeones de las causas de los pobres, para luego cambiar las reglas de juego, acaparar poderes absolutos, convertirse en dictadores electos”.

Andresito, por aquello de que una mentira repetida mil veces en este caso millones se “convierta” en verdad, repite y repite, como un “loro minusválido intelectual” para justificar “pobrecito” sus prebendas y jugosos salarios, el libreto de la CIA, afirmando, en un alarde de hipocresía, manipulación y cinismo: “En estos países se ha reprimido a la prensa opositora y a sus rivales políticos, controlan todas las principales instituciones, incluyendo el Tribunal Electoral, alentando el culto a la personalidad”.

De igual forma, en su desesperación y frustración, como buen discípulo y admirador del Macarthismo, carente de creatividad y de escrúpulos, en mayor o menor grado ¡Asustadísimo!, ve Castristas, Chavistas, Comunistas, etc. etc. por todos lados, “insinúa-acusa” a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Roussef, pronto lo hará posiblemente con Michelle Bachélet y con otros-as, de intentar seguir el mismo camino.

Para hacer tamañas, ridículas y falsas afirmaciones en contra de países cuyos gobiernos, han sido y son a diferencia de Estados Unidos y otros de la región, elegidos a través de elecciones supervisadas con lupa y avaladas, por personalidades de todas las ideologías e instituciones: [MERCOSUR, UNASUR, CELAC, OEA, ONU, etc. etc. sin olvidar a la prestigiosa fundación del ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter]. Hace falta ser “Al margen de ideologías” mediocres, corruptos, cobardes y cínicos profesionales [Mercenarios] de la comunicación.

Una vez más recordar que si los disidentes españoles, estadounidenses, Comunidad Europea, etc., tuviéramos una decima parte de ayuda económica y sobre todo mediática que tienen los “disidentes” venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, nicaragüenses, argentinos, sin olvidar a los cubanos. etc. etc. El Neoliberalismo y su brazo armado el Imperialismo Yanqui, serian en cuestión de pocos días pacíficamente, ideológicamente barridos de la faz de la tierra.

En este momento histórico y difícil en que los países progresistas Anti neoliberales, con más legitimidad democrática de América Latina y el Caribe, están en mayor o menor grado siendo víctimas de acoso, confusion y derribo sistemático por parte de los “brazos terroristas” mediático, militar y económico globalizado sin precedentes cuyo cerebro es Bildelberg. En el que todo absolutamente todo incluido intervención militar genocida de EE.UU, para derrocar estos gobiernos. ¡Es válido!

Hoy, a pesar de todos los peligros reales habidos y por haber que nos acechan. Los pueblos de el Nuevo Mundo, nunca antes habíamos sido tan fuertes y unidos [llenos de ilusiones y esperanzas], y nunca antes habíamos tenido posibilidades reales a través de ¡La Construcción del Socialismo del Siglo XXI!, de realizar grandes, profundas, justas y revolucionarias transformaciones político-socio-económicas. De nosotros dependera que sean o no las mismas realizables.

Para que este “sueño” se convierta en realidad se hace más necesario que nunca la unidad de la Izquierda; que solamente será posible a través del debate ideológico permanente hasta la saciedad, la crítica y autocritica, sin sectarismos , etc. etc. todo ello obviamente acompañado de una conducta ética ejemplar, bien Formados e informados, a lo largo y ancho del Nuevo Mundo, incluido EE.UU, aprovechemos todas las tribunas posibles: Medios de difusión, Sindicatos, organizaciones políticas, Fabricas, Universidades, Hospitales, Cafeterías, Asociaciones de Vecinos, familiares, etc. etc. A que tengamos acceso para que con argumentos ¡Que sobran! y conducta ejemplar, coherente con los principios que afirmamos defender, divulgar y conseguir la toma y consolidación del poder político. ¡CONSTRUIR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!

No seamos ingenuos ni triunfalistas, el enemigo además de tener mucho poder y pocos escrúpulos, tiene, una quinta columna incluido en el interior de las organizaciones o partidos [muy activa, cínica, inteligente, sin lugar la más dañina y peligrosa, principal causante de no pocas Revoluciones frustradas] de izquierda.

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LO LAURELES!

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente de UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha votado recientemente (30-10-24), una vez más, a favor de la resolución para poner fin al "bloqueo genocida" contra ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en La Revolución Cubana y de alguna forma personalmente conocer el Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar al “margen de ideologí...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado 11 de septiembre, 20 días antes de  `la finalización del mandato de Andrés Manuel López Obrador,  el Senado Mexicano, con apego  intachable a los procedimientos...
Lo último
La Columna
La Revista