Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Nada mejor por aquello de que una persona bien informada vale por dos y a veces [como en el caso de Cataluña] por tres, para comprender la actual situación, correlación de fuerzas existentes en Cataluña y su futuro a corto o mediano plazo “posibilidades de éxito” independentista.


Habida cuenta de la vergonzosa desinformación-manipulación, a través de un terrorismo-mediático sistemático sin precedentes, por la gran mayoría de los grandes medios globalizados del planeta, incluidos los de Cataluña, en contra del proceso soberanista. Es muy importante explicar, quien y quienes son en este momento histórico los que apoyan el camino sin retorno a la transición hacia la pre independencia de Cataluña, quien y quienes no la apoyan y los que están por la autodeterminación.

Están a favor de la independencia y la autodeterminación los 62 diputados de la Coalición Juntos por el Si [JxSI] representada por los partidos Coalición Democrática de Cataluña [CDC] de centro derecha, por Ezquerra Republicana de Cataluña [ERC] de centro izquierda mayoritariamente Socialdemócrata, y por independientes progresistas y los socialdemócratas escindidos del PSC, que junto con los 10 de la Coalición Unidad Popular de fuerte contenido marxista [CUP], suman 72 diputados.

En contra de la independencia y la autodeterminación están, los 25 diputados de Ciudadanos, partido de nueva creación “engendro” del PP de derecha y extrema derecha, 16 del PSC [PSOE], ex Marxista, ex socialdemócrata, ex partidario de la autodeterminación, ex, ex, ex, y que desde hace varias décadas está controlado [en vías de extinción] por el Felipismo “socialismo de la modernidad” y sus 40……, que junto con los 11 diputados del PP [cuya cúpula es de extrema derecha] en Cataluña al igual que el PSOE y la Monarquía está en vías de extinción, suman 52 diputados.

Y por último la coalición de Izquierdas encabezada por Podemos-IVC-IU, etc. con 11 diputados, están por la autodeterminación, o sea de los 135 diputados que forman el parlamento de Cataluña, solamente 52 están en contra de la independencia y la libertad-de decidir. ¡La democracia!

Lo que si está claro y fuera de toda duda es que la gran mayoría de alta burguesía catalana, toda la franquista, la monarquía, el franquismo-fascismo “disfrazados de demócratas e inclusive de socialdemócratas”, la extrema derecha, española, catalana, las multinacionales, o sea los “patriotas españolistas” junto con las transnacionales, FMI, BM, [Bilderberg] etc. etc. sin olvidar a su brazo armado El Imperio Yanqui. [Los mismos que a sangre y fuego, apoyaron la autodeterminación y desmembraron a Yugoeslavia, URSS, Libia, etc. etc. y que lo están haciendo en Siria, Irak, etc. etc.] Son los que “curiosamente” están en contra No solo de la independencia, sino de la autodeterminación pacifica de los pueblos “súbditos” oprimidos españoles: andaluces, catalanes, castellanos, vascos, gallegos, etc. del Estado Neoliberal y Monárquico-corrupto, impuesto “atado y bien atado” por el franquismo-fascismo.

Que en nombre de la libertad, la defensa de los derechos humanos, la democracia y un falso patriotismo españolista, a través insisto de un terrorismo-mediático sin límites, ni escrúpulos, creando confusión, división y enfrentamiento entre los pueblos españoles, son víctimas. Y que privatiza-regala el patrimonio público a multinacionales, transnacionales etc. etc. cede [bases militares] su soberanía al Impero Yanqui.

¿Por qué será?

Tienen pánico [El Becerro de Oro es su verdadero patriotismo] Está claro que, en la medida que los pueblos vayan a través de una información objetiva, tomando conciencia de la realidad y de la manipulación sistemática de la cual son víctimas, unido que a corto o mediano plazo a través de un gobierno progresista-izquierda-republicano en Cataluña, dejen de ser Súbditos, convirtiéndose en ciudadanos libres y soberanos, las condiciones están creadas, con su ejemplo, contagien al resto de los pueblos del estado español y Europa. Sea a través de una Revolucion Ideologica Pacifica el principio del fin del bipartidismo la monarquía y lo más importante del Neoliberalismo.

Con estos datos en la mano, está claro que los más interesados y beneficiados por distintas y variadas razones, en que Cataluña, siga dependiendo-perteneciendo, a través de mercenarios de la política al reino de los borbones y bilderberg, son los que están en contra no solo de la independencia, sino en contra de la autodeterminación de los pueblos a decidir libremente su destino o sea en contra de la democracia y justicia en mayúsculas.

¡Cuánto cinismo, hipocresía, demagogia y menosprecio en nombre de los derechos humanos y un falso patriotismo a la inteligencia de los pueblos!

Invito “al margen de ideologías” a que el lector analice con seriedad y objetividad, quien es quien en esta tragi-comedia y saque sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista