Por Arthur González*/El Heraldo Cubano-Martianos-Hermes-Cubainformación.- A pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas efectuadas entre Washington y la Habana, unido a la conformación de una Comisión Bilateral para la normalización de relaciones entre ambos países, la parte norteamericana continúa con sus acciones subversivas como si nada de eso hubiese sucedido. Prueba de ello es la permanente preparación, financiamiento y orientaciones a la llamada “disidencia” interna.


Martianos

Desde que Cuba efectuó modificaciones en su Ley de Migración en enero del 2014, se inició un desfile de “disidentes” hacia Estados Unidos para ver a sus patrocinadores y escuchar nuevas órdenes de cómo actuar para lograr el desmontaje del socialismo cubano.

La primera en tomar vuelo fue Yoani Sánchez Cordero, transformada de la noche a la mañana en bloguera exitosa, convirtiéndola en una estrella rutilante de la “oposición” cubana, mediante un diseño particular que en vez de recibir un salario como los demás, le fueron adjudicados los más importantes premios internacionales de periodismo, los que ni el mismísimo Gabriel García Márquez alcanzó.

Otro beneficiado fue Eliecer Ávila, ingeniero informático que recibió una respuesta infeliz de Ricardo Alarcón, potenciándolo hacia la disidencia con el apoyo de Yoani Sánchez.

Eliecer fue enviado a un recorrido por 10 países de Europa, incluida la visita a Lech Walesa en Polonia, donde fue instruido para conformar un partido de oposición. De ahí lo trasladaron a Estados Unidos perfilándole su futura actuación a su regreso a la isla.

Berta Soler de las llamadas “Damas” de Blanco, ha sido una de las más favorecidas en los viajes, llegando a ser recibida por el propio presidente Barack Obama, su vice Joe Biden, senadores, representantes y saludada en Roma por el Papa Francisco, como si fuese la maravilla del siglo XXI, pero todos saben que sus actos provocativos en la vía pública han sido los únicos tolerados por las autoridades cubanas, aunque no se descifran las razones.

En estos viajes a Miami y a Washington, Berta recauda cientos de miles de dólares que le permitieron comprar una residencia de tres niveles en un barrio residencial de la capital cubana, y adquirir todos los artículos electrodomésticos y mobiliarios que le dan un confort a su vivienda solo comparados con una residencia diplomática.

Antonio Enrique González-Rodiles, es otro de los “disidentes” que no cesa de visitar los Estados Unidos, donde es preparado para los actuales actos provocativos de conjunto con las “Damas” de Blanco, al fracasar el primer diseño que le conformaron, denominado Estado de Sats.

En el caso de Rodiles, esas acciones quedan reflejadas en su más reciente viaje a Washington para participar en un conversatorio en el American Enterprise Institute (AEI), celebrado el pasado 18/05/2017, con el manido tema de los derechos humanos en Cuba y el papel de la política de EE.UU. hacia la Isla, donde hizo acto de presencia el ex secretario de Estado para América Latina, Roger F. Noriega.

Ahora la nueva estrella es el ex recluso santiaguero José Daniel Ferrer, quien recibió un permiso especial para salir del país, ya que su condición penal de preso en libertad condicional no se lo permite, en Cuba ni en ningún otro país, y 19/05/2016 voló de ipso facto a visitar a sus jefes en Estados Unidos.

José Daniel, considerado uno de los “opositores” más agresivos y violentos, recibirá instrucciones muy precisas de los especialistas en temas subversivos, para intentar llevar a cabo actos callejeros como los que se ejecutan en Venezuela con sus famosas Guarimbas, para lo cual le incrementarán aún más el financiamiento que recibe mensualmente desde Estados Unidos.

El grupúsculo que dirige Ferrer en la zona más oriental de Cuba, es también el que más dólares recibe, porque sin dinero no hay “disidencia”, algo que la propia Berta Soler asegura, y cada vez que se demora en llegar el salario, las actividades de las “Damas” de Blanco disminuyen notablemente.

Todo hace indicar que los especialistas en subversión de las Agencias de Inteligencia estadounidense, apuestan por incrementar los actos callejeros, buscando desestabilizar el orden interno, provocar la represión policial, sumar a la población observadora y apoyar a estos “disidentes” mediante las campañas mediáticas intensivas contra la Revolución cubana, como fórmula de hacerle creer al mundo de que en Cuba se intensifican las “violaciones” de los derechos humanos.

Esa línea de trabajo se ve a las claras y es apoyada por declaraciones de políticos en Estados Unidos, e incluso por actos ejecutados por Rosa María Payá Acevedo, hija del difunto Oswaldo Payá Sardiñas, otra de las que más viajes al exterior almacena, y hasta por la artista plástica Tania Brugueras, condecorada recientemente en Estados Unidos por sus provocaciones durante sus últimas visitas a La Habana.

Todo esto demuestra los millones de dólares que gasta Estados Unidos en su empeño por destruir el socialismo cubano, algo que se puede denominar como la exportación de la contrarrevolución, situación tan criticada por ellos cuando acusaron a La Habana de querer exportar la Revolución a toda América Latina y a África.

De esto la OEA no expresa ni media palabra, a pesar de constituir una violación de sus estatutos, e incluso de la pisoteada Convención de Viena y hasta de la Carta de las Naciones Unidas.

Por esas razones José Martí aseguró:

…abrir la casa a nuestros enemigos es darnos a ellos y no librarnos de ellos”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- El 7 de abril del 2024, el terrorista connotado Orlando Gutiérrez Boronat, residente en Miami la capital del Odio, escribió un artículo para el Nuevo Herald, titulado “¿Por qu...
Artur González / Heraldo Cubano.- El gobierno de Estados Unidos mantiene el engaño y la mentira respecto a su política contra la Revolución cubana, con la pretensión de que el mundo crea que los problemas econ&oacut...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hemos perdido la cuenta de la cantidad de viajes internacionales realizados por Rosa María Payá Acevedo, desde que obtuvo una visa de refugiada política para Estados Unidos, poco despu&eac...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista