Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El Neoliberalismo-Capitalismo, además de  defender a ultranza a través de un terrorismo-mediático y de la ignorancia “pacíficamente” y si es necesario a sangre y fuego [como sucede a menudo] de su brazo armado el Imperialismo Yanqui, la propiedad privada de una ínfima minoría [menos del uno por cien mil] de inescrupulosos-enfermizos-insaciables, usureros gánsteres de la modernidad, que día a día, gracias a sus  poderosísimos “partidos políticos” FMI, BM, Bilderberg, etc. dueños absolutos de todas las riquezas: La Banca, la industria Armamentista, Farmacéutica, habidas y por haber incluida la Comunicación. Sin prisa pero sin pausa, en nombre de la [SU] libertad, la [SU] democracia, la [SU] justicia y defensa de los [SUS] derechos humanos, ¡Cuánto cinismo!.


Van “sin prisa pero sin pausa” a lo largo y ancho del planeta, antidemocráticamente, [golpes blandos o violentos] especialmente en “su patio trasero” el nuevo mundo; suplantando [la historia está lleno de ejemplos] a Gobiernos Constitucionalistas-Democráticos progresistas o de izquierda: Jacobo Arbenz [Guatemala], Juan Bosch [R. Dominicana], Joao Goulart ]Brasil], Salvador Allende [Chile],  Manuel Celaya [Honduras], Dilma Rouseff [Brasil], Fernando Lugo [Paraguay], etc. etc. por gobiernos títeres-fascistas o de fallidos-frustrados golpes de Estado, en contra de: Hugo Chaves [Venezuela]  Rafael Correa [Ecuador], Evo Morales  [Bolivia], Daniel Ortega [Nicaragua] Etc. etc.. Sin olvidar la vergonzosa y sistemática sin precedentes guerra económica-bloqueo genocida [incluido medicamentos y terrorismo de Estado] y la amenaza permanente de intervención  militar que en mayor o menor grado son victimas Cuba y Venezuela y “de momento” en menor escala Nicaragua, Bolivia, etc. por parte del Imperialismo Yanqui y de gobiernos lacayos-fascistas; Iván Duque [Colombia], Bolsonaro, Brasil,  etc.

Y que de “de no remediarlo los pueblos” esta ínfima minoría de insaciables y hambrientos “buitres”  del FMI. BM. Bilderberg, etc. à costa de más y más miseria, saqueo a sangre y fuego ¡Exterminio y genocidio! de cientos de millones de seres humanos; a corto o mediano plazo, con la ayuda, de corruptos, mercenarios políticos y quinta columnistas, que ¡existen y se multiplican! en mayor o menor grado, en todos los partidos progresistas y de izquierda “disfrazados de Socialdemócratas, socialistas-marxistas etc. etc.” de los cinco continentes, y que de ¡insisto! no detectarlos y extirparlos de raíz [como sucede a menudo] a tiempo. Ejemplo: Lenin Moreno en Ecuador, Felipe González, en España, Tony Blair en Gran Bretaña, y un largo etc. etc., El Neoliberalismo, en nombre de la [SU] Libertad  y la [SU] defensa de los derechos humanos, Se convertirá, a corto o mediano plazo, implantando la sociedad más injusta e inhumana jamás conocida y probablemente por conocer. ¡La Barbarie! en amos absolutos de la humanidad.

Cuya declaración de principios  es el culto y sumisión al Becerro de Oro. Consiste en predicar y convencer a través de maravillosas revistas y programas de TV, del “corazón y la ilusión”. El Neoliberalismo, cuya filosofía, no olvidemos, es convencer al ser humano, especialmente a los  jóvenes de “sus bondades y oportunidades” que sueñen, algún día bien sea a través de la lotería, o “pegando patadas a una pelota” futbolistas como Mesi, o como, en los cuentos de hadas a través de un príncipe encantador pasar de ser una plebeya cómo Letizia a Reina, o que un negro “listillo y sin escrúpulos” ambicioso donde los haya como Obama “nacido para ser esclavo” poder, aun que sea al igual que la “rebelde sin causa” Reina de España [decorativo-teledirigido] llegar  a ser presidente de EE.UU. poder de esta única manera ser ricos. De igual forma el Neoliberalismo da la posibilidad a los muy, muy listillos-tramposos y sin escrúpulos poder llegar a convertirse en grandes, famosos y poderosísimos empresarios “caritativos” como Amancio Ortega, experto, a través de sus pomposas donaciones publicas-mediaticas “limosnas-migajas” a los pobres,  lavar su imagen, intentar  pasar desapercibidos sus salarios de miseria [explotación humana] a sus decenas de miles de  trabajadores, y sus fraudes [estafa al pueblo] millonarios a hacienda. Convertirse por obra y gracia de los grandes medios, al igual que el Neoliberalismo ¡Increible pero cierto!  En un hombre muy caritativo, sensible y  humano, “hay amores que matan” con los pobres.

El sistema [“La barbarie”] que condena y aconseja ante esta injusta y triste realidad, a miles de millones de seres humanos, aconsejándolos “porque así lo quiere la voluntad divina” resignación y paciencia, a seguir viviendo de ilusiones para morir [cada día más y más pobres] de desengaños, recordándoles que cuando mueran los pobres a diferencia de “ellos” los ricos, serán  “bienaventurados porque de ellos vendrá el reino de los cielos”.  Y si no, los pobresitos podrán [como ultimo consuelo] recurrir a los ansiolíticos. Las drogas.

Más miseria, injusticia, cinismo, odio, hipocresía, mentira  y menosprecio al ser humano imposible.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Revista