Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cubainformación.- Un artículo publicado por Canariasenmanal.org asegura que Estados Unidos miente sobre el coronavirus y que las infecciones y muertes se están ocultando como casos de gripe estacional.


“Desde hace semanas se sabía que el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no estaba haciendo las pruebas del coronavirus (COVID-19) y que, en cualquier caso, en Estados Unidos no existen pruebas fiables. Ahora lo ha confirmado el director del CDC ante el Congreso”.

La autora del texto, Eva Lagunero, añade que el CDC produjo una serie de tests que poco después se descartaron por ineficaces.“Así lo aseguraron varios Estados de la Unión y la propia ciudad de Nueva York. Sin embargo, esos tests se exportaron a todo el mundo a sabiendas de sus fallos. Además, los hospitales estadounidenses han estado dando el alta a pacientes infectados alegando la poca fiabilidad de las pruebas.

“El CDC podría producir rápidamente pruebas de calidad en todo el país, pero parece que prefiere no hacerlo aun cuando California y otros Estados ya han declarado el estado de emergencia, y la Casa Blanca canceló vuelos a China.

“Según han afirmado los medios, EEUU ha realizado únicamente en torno a 450 pruebas, mientras que países mucho más pequeños las han hecho por miles. Y lo más sorprendente es que el CDC se niega, al parecer, a llevarlas a cabo”.

Explica la información que a la primera persona infectada en EEUU no se le hizo la prueba hasta después de que estuviera durante casi una semana con respiración asistida en la UCI. El hospital dijo que no habían podido hacérsela antes, porque el CDC ordenó no realizarla a las personas que no hubieran viajado a regiones donde había fuertes brotes de epidemia.

“Mientras tanto, la empresa china de genómica BGI ha producido grandes cantidades de una prueba bastante segura para el COVID-19, que ha obtenido en Europa todas las certificaciones y reconocimiento a nivel internacional. Dicha empresa ha exportado ya cientos de miles a varias partes del mundo.Si el CDC quisiera tests con resultados fiables, sólo tendrían que pedirle un cargamento a China”, señala la nota.

“El CDC estima que ha habido en todo el país al menos 29 millones de casos de gripe, 280.000 hospitalizaciones y 16.000 muertes por esta enfermedad común, pero Japón y Taiwán ya advirtieron que las muertes por coronavirus en EEUU (potencialmente miles) se están ocultando porque no se han aplicado las pruebas y se han achacado a la gripe estacional.

“En efecto, el director del CDC, Robert Redfield, acaba de testificar ante el Congreso que las muertes por coronavirus se han diagnosticado como gripe. También ha dicho que el protocolo seguido ha sido hacer primero la prueba de gripe y, si esta daba positivo, dejarlo ahí. No hacían la prueba del coronavirus”.

Flor de Paz

16/03/2020

La Columna
La periodista y escritora María Elena Llana recibió este miércoles 17 de enero un homenaje en la sede de Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por haber sido merecedora del Premio Nacional de Literatura 2023 y por su cumplea...
A Ambrosio Fornet agradece María Elena Llana —a quien, a punto de cumplir sus 88 años de edad, le acaba de ser otorgado el Premio Nacional de Literatura— la publicación de su primer libro. Ella lo había present...
Fue el 30 de diciembre de 2005, a las 00:45 horas, cuando el poeta Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, abandonó este mundo; poco más de dos años antes lo había hecho el escultor José Delarra. Así,...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista