Gerardo Moyá Noguera*.- Al escuchar la radio a primera hora de la mañana, observo y oigo muchas barbaridades sobre, en primer lugar, el gran problema de división que hay en el PP y en segundo lugar y no menos importante, el conflicto ucraniano. Ah!!! y también unas tristes declaraciones del primer británico al afirmar que si hay una guerra, esta será peor que la de 1945, o sea, la segunda guerra mundial.
Todos los mandatarios tanto occidentales como no occidentales tienen que decir su opinión y cuanto más exagerada mejor, así la prensa se hará eco de sus declaraciones. En cuanto al problema del PP, hay que preguntarse el por qué no habrá una mano "negra" ahí que pretende que exista este problema de división, división no política, sino personal. Cierto que el hermano de Ayuso cobró una gran comisión y ¿quién no? ¿quién de político no está investigado por sus demandas a otros diputados del gobierno o de cualquier presidente autonómico? estas demandas van dirigidas, como es lógico, a la colocación en un puesto de mucha relevancia en el gobierno o en cualquier empresa pública del hermano/a de dicho diputado/a. los políticos, tengámoslo en cuanta, se ayudan y arropan unos a los otros, incluso aunque sean de distinto color político.
Por otra parte piensen en las palabras del "coletas", bueno ya sin coleta, al referirse a que "ahora que no es político puede decir la verdad," según sus declaraciones pronunciadas a un medio español. Estamos en unos momentos muy convulsos políticamente hablando. Algunos dirigentes del PP dicen que esto se arregla con diálogo y más diálogo, que viene a ser casi lo mismo que debate, debate y más debate entre todos ellos, que no lo hay, por ahora.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba