Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Fue una noche histórica la de este 20 de mayo para el boxeo en Latinoamérica debido a que una de las mejores escuelas del mundo volvió al profesionalismo tras 60 años y lo hizo por la puerta ancha de manera invicta con 6 victorias y 5 de ellas por Knockout.


La escuadra cubana integrada por los campeones olímpicos Julio Cesar la Cruz, Roiniel Iglesias y Arlen López, el campeón del mundo amateur Osvel Caballero y Yoelnis Álvarez oro en Lima 2019 así como el prometedor Lázaro Álvarez.

El cartel de 7 combates que tuvo por sede a Aguascalientes en México cerró con el combate entre el venezolano José Uzcátegui y el azteca Felipe Romero con victoria para el sudamericano.

Los organizadores del evento informaron que todo el equipo cubano se llevará una bolsa donde el 80% será para el boxeador, el 15% para los entrenadores y el restante para los médicos de la federación cubana. De todas formas, no se ha informado cuál fue la cantidad que se llevarán los seis púgiles por sus peleas en Aguascalientes.

Hay que destacar que la única pelea de cubanos que no terminó por KO fue la de Lázaro Álvarez frente a Francisco Mercado, pero la victoria fue tan clara que la decisión de los árbitros fue unánime.

De lo que no hay dudas es que lo más espectacular de la noche fue el fulminante KO que le propinó Arlen López a su rival mexicano Fernando Galván, lo que ha acaparado todos los titulares de la prensa local.

La Columna
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Por estos días hemos visto escenas de violencia y acoso contra el dúo musical cubano de gira por España. Resulta lamentable y hasta vergonzoso ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Muchos recordarán a este atleta que jugaba la primera base y ocupaba el cuarto turno al bate de los Cocodrilos de Matanzas. Poseía una fuerza al bate ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Como era de esperar, la decisión de algunos peloteros cubanos de jugar por su país en el venidero Clásico Mundial iba a despertar reacciones po...
Lo último
La Columna
La Revista