Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  Recientemente [26 de marzo] tuvieron lugar en Cuba, las elecciones nacionales, en las cuales, ejercieron su derecho al voto 6.164.876, 75.92% de un padrón electoral integrado por 8.120-172 electores, se eligieron, 470 diputados, cada uno con más del 61% de los votos válidos emitidos, que el próximo día 19 de Abril, con la Constitución de la Asamblea Nacional  del Poder Popular, se elegirá la elección de su dirección , que lo es a su vez del Consejo de Estado  y demás miembros de este órgano, así como del Presidente y Vicepresidente de la Republica. 


Cabe destacar que a pesar de todas las presiones, chantajes, provocaciones e injerencias de toda índole habidas y por haber;  internas y externas ejercidas a través de un terrorismo-mediático sin límites ni escrúpulos sistemático para que de esta y única forma las elecciones fueran un fracaso.  Unido ¡Increíble pero cierto! a la cobarde, hipócrita, ilegal y descarada, insisto injerencia, que en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos a través de decenas de expertos agentes de la CIA “disfrazados de diplomáticos” llevo a cabo [la Embajada del Gobierno de EE.UU en La Habana] ¡Cuanta hipocresía y cinismo!. Para que, por todos los medios incluido violentos, el pueblo cubano votara en contra o se abstuviera. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables. Una vez más el tiro les salió por la culata.

Resultados avalados y supervisados en primer lugar, por el pueblo cubano, uno de los más cultos, rebeldes y valientes con menos analfabetos políticos del mundo; Gracias a lo cual sin lugar a dudas La Revolución Cubana no ha sido ni será derrotada y por la presencia activa-critica de [cientos de periodistas] la prensa internacional acreditada en la isla, la cual no olvidemos presencio y participo libremente observando con lupa en todo el proceso electoral desde la votación hasta el conteo final. Otro dato a destacar es que las urnas, no son fuertemente custodiadas por policías ni militares, sino todo lo contrario, por niños-as Pioneros, y que las mismas a diferencia de otros países [EE.UU. Perú, Ecuador etc. etc.] se desarrollaron con total normalidad, civismo y limpieza. Ante esta realidad y carentes de la más mínima prueba y argumentos críticos para poder en sus portadas a grandes titulares descalificar y acusar de fraude las elecciones cubanas. Los grandes medios de difusión que ¡prohibido olvidar! están controlados y dirigidos por “los usureros [gánsteres] de la modernidad” el gran especulativo y corrupto poder financiero. Una vez más, derrotados y humillados electoralmente; optan como respuesta por el silencio  o peor aún en no pocos casos “ignorando y manipulando descaradamente la información [sobre el terreno] de sus propios corresponsales divulgan a través de falsedades o medias mentiras las peores más cobardes y repugnantes mentiras la realidad de la Revolución Cubana.

 Pregunto: ¿Si son tan malas, poco representativas y antidemocráticas las elecciones en Cuba? ¿Por qué la gran mayoría de los medios; Prensa, radio, TV, Etc. etc. especialmente con corresponsalías permanentes en la Isla [buenos conocedores del sistema electoral cubano y de la realidad `político-socio-económico de la isla] “al margen de ideologías” lejos de ignorar, negar o peor aún manipular descaradamente la Constitución sin lugar a dudas una de las más progresistas y humanas del Mundo?  no tienen un mínimo de valentía, decencia profesional y ética política. No informan como son y eligen a sus candidatos y desarrollan las elecciones, para explicar insisto “al margen de ideologías” con objetividad y lujo de detalles. Para de esta y única forma, la opinión pública internacional [los pueblos] por aquello de que un ciudadano bien informado vale por dos y en este caso por tres poder, conocer realmente con lujo de detalles como es el sistema electoral cubano para de esta y única forma con conocimiento de causa, tener la capacidad de opinar-decidir el grado de democracia y libertad real existente en la Cuba Revolucionaria. ¿Por qué tanto pánico a la verdad ¡Verdadera!

La respuesta es simple; La Nueva Constitución insisto una de las más progresistas del Mundo, y el sistema electoral cubano instaurado en la isla, con sus defectos y errores que los tienen, sus virtudes y aciertos que no le faltan, son infinitamente más justos, participativos, representativos y democráticos, que el existente en los países capitalistas. Cuyas Constituciones y sistemas electorales en mayor o menor grado  recordemos a diferencia del cubano están al servicio del gran especulativo y corrupto poder financiero [El Neoliberalismo], en donde todas las libertades y privilegios, desde adquirir una vivienda digna, ir a un buen colegio, Universidad, tener buena asistencia sanitaria, etc. etc., están y de cada día más, salvo la de vivir de ilusiones y morir de desengaños, condicionados al poder económico, y que dicho sea de paso, a velocidad supersónica, insisto de cada día concentrado en menos manos [los usureros de la modernidad]

 del Club Bilderberg. O sea, la peor, más inmoral, injusta e inhumana sociedad [dictadura-Barbarie], jamás conocida.

Para terminar; recordar que si de verdad la mayoría o simplemente una minoría mayoritaria del pueblo cubano, no apoya la Revolución, tenía como mínimo tres opciones electorales pacificas para exteriozarlo o demostrarlo 1ª que la abstención hubiera sido superior al 50%, 2ª que la mayoría del casi 76% de votantes que participaron, hubieran votado en contra de los candidatos y la 3ª se demostrara con pruebas irrefutables que las elecciones no fueron limpias o sea que hubo un pucherazo.

Cualquiera de estos resultados hubiera sido ¡justo es reconocerlo! una derrota de gravísimas consecuencias moral y política de La Revolución.

Está claro que, con estos datos en la mano, no queda la menor duda que la mayoría de los cubanos-as en este momento histórico, difícil y de confusión ideologica en que vive la humanidad en mayor o menor grado siguen apoyando la Revolución.

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones

 

 *Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista