Por Bartolomé Sancho Morey* - En la 78 Asamblea General de la ONU, se escucharon las voces y reclamos de la práctica totalidad de los pueblos,   los cuales “al margen de ideologías” exigieron y condenaron sin matices las sanciones ¡Barbarie! que sistematicamente a sangre  y fuego  el Imperio Yanqui, aplica contra Cuba, Venezuela  y otros países. De igual manera,  se exigio la transformaciôn del Consejo de Seguridad y de los mecanismos financieros  a las armas y las guerras, los cuales están al servicio de los ricos, asi como el llamado a la paz, mediante el dialogo y no con el financiamiento de millonarias cifras dedicadas  a las armas y a las guerras, como ¡Increible pero cierto! sucede actualmente.                      


 Entre los oradores, cabe destacar al presidente Gustavo Petro, el cual, refiriéndose a las causas que afectan la vida humana, fue enfático ¡muy crítico! en señalar a los que se olvidan de nuestros países los mismos que los invadieron varias veces.  Se olvidaron, ¡prohibido olvidar! que, por petróleo, invadieron a Irak, Libia, Siria. Se olvidaron que los mismos  argumentos y razones que expresan para defender al nazi-fascista Zelenski en Ucrania, son las mismas que deberían y con mayor razón usar para defender a Palestina”.

Al respecto, Petro “dando jaque mate a la ONU” propuso “acabar la guerra” y que la misma “auspicie cuanto antes dos conferencias de paz: Una sobre Ucrania y la otra sobre Palestina.

 Por su parte, el cómico, hazmerreir Zelenski, teledirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg o sea por los usureros (gánsteres) de la modernidad y de su brazo armado el Tío Biden, después de arremeter y arremeter contra Rusia, apartándose deliberadamente del camino del dialogo pacífico y comprometido. El cómico en cuestión finaliza la tragi-comedia, cuestionando y chantajeando a aquellos que no se sumen a entregar armas y dinero para dar continuidad a la guerra.

Reflexionen, Analicen y saquen sus propias conclusiones.

 

*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En la 78 Asamblea General de la ONU, se escucharon las voces y reclamos de la práctica totalidad de los pueblos,   los cuales “al margen de ideologías” exigieron y condenaron si...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en la Revolución Cubana y conocer de alguna forma al Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar, al margen de ideologías, que el Che era u...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado domingo [20-8-23] en Ecuador, precedida por violencia y crímenes sin precedentes, contra los aspirantes y líderes políticos, tuvieron lugar las elecciones presidenciales. Cuya victor...
Lo último
La Columna
Lola, viviendo bajo la lluvia
Lola Calviño se empeña —y consigue— que la existencia de Julio García Espinosa[i] , el célebre cineasta cubano, no quede sumergida en los estantes de archivos cinematográficos o en publicaciones olvidada...
La Revista