Cada nueva expansión colonial viene acompañada, como parte del proceso, de una batalla despiadada del capital contra los lazos económicos y sociales de los autóctonos, a quienes también roba con violencia sus medios de producción y su fuerza de trabajo.”

Personas demacradas, enfermedades, costillas marcadas,estómagos arrugados, cadáveres, niños con los ojos cercados por las moscas, con los estómagos hinchados, niños muriendo en las calles, ríos estrangulados por los cuerpos; …”

Del libro titulado “Los Holocaustos de la Era Victoriana Tardía. El Niño, las hambrunas y la formación del Tercer Mundo.” Autor: Mike Davis. Publicaciones Universidad de Valencia.


El día 14 de octubre de 2023 en la Cumbre de París el presidente de Chipre, con relaciones muy estrechas con la entidad colonial “israel” sionazi, propuso poner en marcha un sistema de abastecimiento a Gaza por el que no se tuviesen que usar los pasos fronterizos y, el abastecimiento, fuese controlado por sus amigos. A semejante operación se le dio el nombre de “Amaltea”, una ironía o una burla muy cruel porque deben saber que “Amaltea” en la mitología figura como la que dio su leche a Zeus, después de que la diosa Rea se lo entregó para que lo cuidase, y así preservar su vida puesto que Cronos, su padre, devoraba a sus hijos. En otra narración Amaltea aparece como la ninfa que teniendo una cabra le daba su leche a Zeus, mientras lo guardaba de Cronos, de ahí que aparezca en la leyenda como “la diosa de la ternura.”

Decía si no sería una ironía o una burla muy cruel pues, ¿podemos pensar que los sionazis son semejantes a “la diosa de la ternura”?, ¿van a alimentar al dignísimo y heroico Pueblo Palestino?

Por eso, la que han nombrado como “Operación Amaltea” requiere además alguna aclaración de sus tripas, repletas de intenciones geoestratégicas imperiales: no hay ni una pizca de ternura en ella, hay primero propaganda que lave la imagen de genocidas que son y han dejado ver ante el mundo, y luego y con ello abrir paso, o poner su bota, en el lugar riquísimo en gas, que permita al cabo de algún tiempo dar por instalada una base yanqui en Gaza: parece que el objetivo a medio plazo es disponer fuerzas imperialistas que sostengan un gobierno “pseudo palestino” proyanqui en la Franja.

La “Operación Amaltea” de la que hablaron en Chipre en octubre de 2023 nos podría estar advirtiendo de que el propósito genocida sionazi tal y como estamos viendo hoy, lo venían calculando pues se dejó en manos de los colonizadores, y es ahora cuando todos los que se posicionan a su alrededor hacen propaganda de ello como si fuese una acción de “ternura.” Aquí es preciso recordar la declaración de Netanyahu en la que dice que va a llevar la “guerra hasta sus últimas consecuencias”, y aclara esto al pronunciar alto y claro que se guerra es una “guerra existencial”, ¿para él personalmente?, ¿para el ente colonial “israel”?

Lo primero que van a hacer, según sus propias declaraciones, es la “creación de un puerto flotante” que tardaría hasta 6 semanas, para luego abastecer de … alimentos que llegarían en un barco con una carga que equivaldría a menos de un día de lo necesario para la población de Gaza. Y nos lo venden como la “diosa de la ternura”. No hay ninguna ternura, hay crueldad y solo crueldad. Desde el 2007, cuando Hamas venció en las elecciones controladas por la UE y por organismos de control electoral como la Fundación Carter, que declararon que habían sido completamente limpias, entonces la entidad usurpadora, la genocida fuerza “israel” disgustada con la victoria de Hamas, el Pueblo Palestino la había elegido sin dudar con un 73% de votos, quiso castigar a Gaza asesinando de hambre, sed y enfermedades al Pueblo. La Franja de Gaza, con 2.300.000 habitantes, más de la mitad refugiados que han ido llegando desde la invasión de 1948 en adelante, ha sufrido al sionazismo en toda su crueldad y en estos momentos sigue bajo las bombas y la metralla de la entidad que no cumple ningún precepto para estar en la ONU, pero que sin embargo parece hecha a su medida.

De la “Operación Amaltea”, de hacer el fingimiento, se va a hacer cargo dos ONGs, una conocida como Open Arms, que se venía ocupando de “rescates” en el Mediterráneo, ong denunciada por la Asociación Catalana de la Marina Mercante por recoger unicamente a los que van en lanchas rápidas donde solo viajan quienes pagan, luego no son los verdaderamente necesitados que corren todos los peligros y se ven solos en el Mediterráneo. Según se sabe esta ong se venía financiando, o sigue en parte financiándose, con aportaciones privadas y con dinero de algunas corporaciones y ayuntamientos, pero se ha detectado que ha pasado rápidamente de percibir en torno a tres millones a en estos momento estar en los 5 millones de euros y subiendo, ¿sabremos algo más?

La otra ong es mucho más curiosa, tiene relación con el partido “demócrata” de EEUU y su imagen pública es la del cocinero José Andrés, afincado en EEUU y de metre de la sala comedor de los grandes tragalotodo gringos. De este personaje se sabe que cuelga de los hilos de negocios inmobiliarios de más de 25.000 millones de dólares en ese país. Lo quieren tanto los gringos del comedor en el que sirve que hasta le han propuesto para el Premio Nobel de la Paz. No hay palabras para describir la “Operación”.

Ya se anuncia por diferentes partes la caída de los supremacistas “judíos”, sionazis, por los daños que su genocidio causa al imperio en plena decadencia. Para tratar de evitar el desastre del ente colonial los supremacistas, los sionazis del asesino Netanyahu han elaborado una ley en su parlamento por la que prohíben, bajo pena de cinco años de prisión, que se investigue sobre su genocidio en Gaza, y lo prohíbe como prohíben que se investigue lo ocurrido con los judíos en la Alemania nazi y la colaboración genocida de los sionistas.

El poder oscuro del imperialismo se encuentra con diferencias que pueden decidir sobre el gabinete de guerra sionazi, según parece están tocando a miembros del gobierno anterior sionazi por si necesitasen el recambio más obediente a sus intereses, entonces los Netanyahu sufrirían un terremoto, veremos de que intensidad.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista