“O te sometes o te muerdo y te como”, dice continuamente Terrortrump. Quiere todo porque siente miedo de perder todo. Empieza por los que el poder estadounidense ha dominado, por los que el “estado profundo” o tiene como servidores o considera que le tienen que servir. Los unos son sus perros guardianes, regímenes a los que va a restar bienes como si fuese, son su servidumbre, el “estado profundo” que le guarda las espaldas le ríe la gracia de mostrarse como el dueño; los segundos son tan fuertes, que han conseguido ser independientes y representan una alternativa al sometimiento imperial, y no se dejan considerar subhumanos.
El canibal Terrortrump ha dispuesto que se exprima a Méjico, a Canadá, a los regímenes europeos hasta con un 25% de aranceles, quiere sacarle el jugo a los de su especie, y también darle un mordisco al país que comercialmente le vence hasta tecnológicamente, lo de la Inteligencia Artificial es el escudo último de China. Por último Terrortrump lanza mordiscos ensoñadores cuando declara que la URSS ayudó a EEUU en la 2ª Guerra Mundial, no que fue la vencedora. El canibal, el que come a los de su especie, tiene tanta rabia dentro, tanto prejuicio, tanta decadencia comiéndole que no encuentra la forma de pasar por encima de la Historia, no quiere que se sepa que la bandera que se puso en lo más alto de Berlín, para indicar que la derrota del nazismo llegaba de la mano de los soviets, era de color rojo y en ella figuraba el símbolo del proletariado, la hoz y el martillo. https://diario-octubre.com/2025/02/02/moscu-rechaza-declaraciones-del-pdte-trump-que-pretende-minimizar-el-papel-de-la-urss/
¿Quiere comerse a los que están a su servicio?: pobres los que se dejan comer, él imperio quiere engordar, y engordando cree poder dominar a otros. El canibal Terrortrump no es un perro que cuando se ha llenado no quiere más. Terrortrum es la voz tenebrosa de la especie que no es animal ni vegetal, es la especie monstruosa imperialista, Terrortrump es la voz del capitalismo desesperado que abre sus fauces en una expresión de ojos encendidos por el fuego, cejas levantadas y sus extremos exteriores alzados como flechas para arriba, con arrugas sudorosas en la frente, pelo de colorante amarillo en una lámina plástica, y, veamos la barbilla, tiene aspecto de pequeña patata redonda, como una bolita rosacea, pero los labios, maquillados hasta parecer de goma color café con leche, abiertos en furia, enseñando sus fauces, desde el paladar hasta el principio del esófago, y filas arriba y abajo de colmillos puntiagudos tamaño de ajos grandes y molares colocados simétricos por el cirujano dentista, y no quiere ni hablar de las razones por las que China y ese pueblo que le resulta tan odioso, que ese gobierno, le vence, vence ya al imperio, hasta en el primer día en el que Terrortrump se anuncia, le vence en toda su tecnología, irrumpe la más desarrollada y entregada al uso universal de la Inteligencia Artificial de China.
Terrortrump, está salivando, recuerda a las artificiosidades de cine destinadas a generar terror, el objetivo del imperio es crear terror, es hacer que el mundo se quede pendiente de su rugido, para a continuación hacer normal el desgarro, la masticación, eso es fascismo en marcha.
El “estado profundo” tiene para la tortura a Guantánamo, territorio invadido y empleado como laboratorio de terror, todo contra el Derecho Internacional, todo contra los Derechos Humanos, y Terrortrump ¿qué anuncia?, ¿otra vez Guantánamo campo de concentración y centro experimental de tortura mundial?, ¿es el ejemplo que quiere dar el imperio de lo que es?
¿Otra vez el Acuerdo Habara? ¿Otra vez el Plan de los generales? ¿Alimentar a los genocidas sionazis con bombas de dos mil libras para que el genocido lo completen si no consiguen expulsar al Pueblo Palestino? ¿Y mientras quiere negociar con la Venezuela Bolivariana, cuidado, Terrortrump es la fiera que busca el punto desde el que lanzarse al cuello. En su mandato anterior hubo un contador de sus mentiras y afirmaba que había soltado en los 4 años 2.400, eso también es fascismo, fack news, sus mamporreros de los medios corporativos le bailan lo que le guste.
La guerra contra la Humanidad entera tiene en Terrortrump la voz, y los hechos vienen desde muy atrás, el plan de Terrortrump es subir la apuesta No se detiene en ninguna legalidad, en ninguna Tribunal Internacional, en ningún organismo mundial, el imperio sabe que ahí es vencido, avergonzado, expuesto a la vista de los pueblos
¿Quién ha escuchado decir a Terrortrump que con él EEUU va a dejar de ser imperialista?
¿Quién ha escuchado a Terrortrump pedir perdón por asesinar al General Soleimani?
¿Quién ha escuchado a Terrortrump afirmar que Guantánamo es una vergüenza para la Humanidad y va a devolverla a Cuba?
¿Quién ha escuchado decir a Terrortrump que va a darse a Palestina su independencia?
¿Quién ha escuchado a Terrortrump que va a respetar la voluntad de los pueblos que quieren la igualdad entre todos los países y pueblos?
Terrortrump, el vocero fascista, canibaliza
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.
La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación