“El sionismo era una flor de invernadero cultivada desde el nacionalismo europeo, el antisemitismo y el colonialismo, mientras que el nacionalismo palestino deriva de la gran oleada del sentimiento anticolonialista árabe e islámico, que desde 1967, a pesar de verse teñido de un sentimiento religioso retrógrado, se ha colocado en la corriente general laica del pensamiento posimperialista.” Edward Said en “Permiso para narrar.”
El sionismo es una creación fuera del tiempo y del lugar al que se lleva, es una instalación, una invención que perturba, trastoca, desnaturaliza el entorno por ser artificiosa, su cultivo no admite ninguna variación natural. Su plantación forzada en un área escogida ha ido acompañada de la propaganda mediática del mundo imperialista, promotor de una idea apartada de la realidad de los pueblos de Medio Oriente, y se sirve de mitos para vender la preferencia de un dios por los sionistas, en la realidad se traduce en la forma de justificar el proceder bárbaro colonialista para llevar a cabo los intereses del fabricante imperial.
Todo ha sido practicado impidiendo que se pronuncien las voces palestinas, los dedicados a hacer callar a cualquier voz histórica, del pueblo, matan el conocimiento mientras instalan la colonia, lo ilegal, lo rechazado por todos los tratados, acuerdos, asambleas mundiales, la UE, Gran Bretaña, EEUU, pretenden que crezca su semilla exclusiva, algo semejante a lo que busca Monsanto con la expansión de su simiente cuando cae en los campos del entorno, el grano es llevado por el aire a los terrenos circundantes y entonces reclama la propiedad de todo a los originarios y dueños de esa tierras. Y efectivamente, impedir que la voz palestina se pueda escuchar ha hecho medrar a semejante organismo: la ceguera de mucha gente que no ha recibido nunca una muestra de los orígenes del genocidio que los sionazis llevan a cabo en Palestina, es el motivo de su indiferencia y parsimonia. Solo en EEUU entre 1970 y 2020 en periódicos como el New York Times y el Washington Post no han publicado sobre Palestina más del 1% de todos los artículos.
Ha tenido que ser la Resistencia Popular Palestina la que ha hecho saltar a la mesa la esencia misma del aparato terrorista inventado por británicos y europeos que ahora dirige EEUU, las imágenes de bombardeos sobre población civil, Niños ardiendo y despedazados, mujeres, hombres, de toda condición muriendo bajo el fuego, torturados, hambrientos, atados y con los ojos tapados, tirados sus cuerpos a fosas comunes, la tropa bandidesca bombardeando hospitales cuando no entrando en ellos para asesinar a los asistidos, echando perros furiosos en las casas para que ataquen a quien encuentren, asesinando médicos, torturando a los capturados, realizando saqueos de los bienes encontrados en las casas, dinero, joyas, arte, muebles, … la tragedia ha saltado por encima de las barreras que llevan ocultando la verdad 77 años. Por medio los asesinos han votado entre ellos una “ley” que denominan Fundamental de Israel en la que proclaman ser superiores y reírse de las ilusiones de los habitantes que sueñan con libertad y justicia. No podemos olvidar que todo lo que está presente en el mundo tiene su carácter de clase, y el sionismo tiene el sello de clase que pertenece al imperio. La lección que sus patrocinadores quieren que se extienda es que el ente colonial es el modelo que van a exportar al mundo, y tanto es así que lo exportan a los regímenes reaccionarios vendiendo sistemas de tortura, espionaje y armas que titulan “probadas en combate”, considerando a los pueblos que se defienden como terroristas y dando como argumento en sus ventas “que la única manera de luchar contra el terrorismo es juzgar a la gente por su aspecto y por el color de piel”. La gran burguesía usa al ente “israel” como modelo, mientras “israel” le trabaja el bolsillo sirviéndoles en los pases para la venta de armamento grabaciones de drones asesinos en plena acción en la que matan Niños y demás población civil. EEUU, Europa y Gran Bretaña han criado una camada obediente y deshumanizada capaz de realizar los actos más crueles nunca vistos para la conquista y establecimiento del nuevo nazismo acompañado de logros racistas, supremacistas,
Concluiremos diciendo que es necesaria la acción conjunta, una sola dirección nacional Palestina, se trata de impedir la ocupación. ¿Quién se atreverá a despreciar el Acuerdo de unidad que se proyectó en Doha?, ¿quién niega los derechos a la vida del Pueblo de Gaza Palestina? El que lo niega también niega la paz. No hay montañas que corten el camino, las personas, las individualidades incapaces de aceptar la unidad frente al enemigo se verán perdidas entre la tropa enemiga de los pueblos, he aquí un ejemplo de lo que significa lo dicho:
El jefe del Comité Superior de Asuntos Tribales de las Gobernaciones del Sur de Gaza (afiliado a la presidencia de la Autoridad Palestina), Hajj Abu Salman al-Mughni, dijo: “La Autoridad Palestina es la última en hablar de las preocupaciones de nuestro pueblo y sus familias en la Franja de Gaza; y la última en llorar por nuestras heridas y nuestro dolor”.
Añadió en un comunicado de prensa el jueves: «Durante 15 meses de genocidio, no hemos escuchado ni una sola palabra de consuelo del presidente de la Autoridad ni de su grupo. Vimos muerte a cada instante y no nos dieron ni una sola pastilla».
El mismo día que se hacía semejante declaración salían de la prisión de Ofer, tras cumplir sus condenas de decenas de años, 30 prisioneros, eran puros huesos, enfermos y sufriendo torturas hasta el día anterior a su salida, demacrados, algunos en un estado que les impedía andar si no era sosteniéndose en otros, imposible reconocerlos en la comparación de fotografías anteriores a su entrada en prisión con su actual estado. Varios de ellos fueron hospitalizados, debían tratarles la sarna que les comía el cuerpo. ¿Por qué tanta falta de implicación de esos que no miran a Gaza?, acompañan al silencio de occidente imperial.
Por la parte sionazi su prensa llama a encerrar a la población de Gaza en un minúsculo territorio para que la fuerza de ocupación acabe mejor con la Resistencia, lo que hace recordar el plan del general Wyller, del ejército español en Cuba, después separó a los hombres de las mujeres y mandó encerrar a los niños, todo para acabar con las simpatías por los combatientes que buscaban la independencia de Cuba. El asesino sionazi ministro de Defensa Israel Katz, ha difundido un vídeo en el que amenaza con bombardear, como forma de expulsar al pueblo de Gaza a otros países.
Hay razones suficientes para que, sabiendo ya lo que ha movido a la creación del ente colonial y conociendo su proceder y objetivos, todas las fuerzas populares de Palestina y del mundo se muevan a la unidad. ¿Quién acusa a los que resisten al invasor?
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.
La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación