La gran prensa capitalista mundial no habla ya de la masacre de mil 500 palestinos en Gaza, la mayoría niños, mujeres y ancianos, cometida por el ejercito sionista, pues ahora se concentra en la reunión del Grupo de los 20 (G-20), afirmó.
También recordó que Tel Aviv siempre votó, acompañando a Washington, en contra de las resoluciones que en Naciones Unidas demandan, por mayoría abrumadora, el levantamiento incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
Deriche se refirió a la trascendencia del acto fundacional de la UAC, resultado de la unidad de las comunidades de origen sirio, palestino y libanés en Cuba, lo cual ocurrió el 4 de abril de 1979.
Destacó que los cubanos de origen árabe fueron capaces, a través de su historia, de luchar por preservar la identidad de sus ancestros y ser participes de las conquistas de la Revolución Cubana.
Lourdes Cervantes, vicepresidenta de la Organización de Solidaridad de los pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), transmitió el saludo de esa institucional social, la cual reconoce a la UAC como fiel defensora de la justa causa árabe y palestina en particular, junto al pueblo cubano.
La ocasión resultó propia para una muestra de la rica cultura árabe, que estuvo a cargo de los grupos de danza Sanaud Sanataser y Al-Mustakabal.