Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¡Dios mío, todo estaba preparado! Y al fallar el golpe blando en la isla, tal y como sabían sus promotores que sucedería y ya habituados a los más estruendosos fracasos, activaron el Plan B: la lucha contra el comunismo usando a Cuba ante el exitoso empuje de China y Rusia en el mundo. Ahora la falsa “comparecencia de prensa” del señor Yunior García -mi antiguo y querido dramaturgo- reconozco que sus viajes a Madrid y su participación en los “Talleres Juveniles de Verano” que organizan los peores ‘maestros’ de la subversión internacional, como esta propia farsa con el periodismo español de la mano del ‘filántropo’ cubano-español Javier Larrondo, presidente de la organización ‘Prisoners Defenders’, firme aliado de los ya maltrechos movimientos más retrógrados en Cuba, él y nuestro protagonista inventan una rueda de prensa íntima donde se evitó alguna que otra pregunta incómoda de los otros periodistas españoles no invitados.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.-  Dices estar por la libertad y contra el bloqueo, o sea, estás CONTRA LAS CRIMINALES SANCIONES DE EEUU A CUBA. Pero ¿SABES QUE ELLAS SON LA MÁXIMA PÉRDIDA DE LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS?... Amigo mío, seguramente las manifestaciones -de todo tipo- crecerán en nuestra isla y muchas serán autorizadas, como en cualquier país. Igualmente, como en cualquier país, el éxito de cada una de ellas dependerá de la certeza que esgriman los que las convoquen.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- A pesar de no apoyarlo y mucho menos respetarlo al hacerse POR LA INJERENCIA DE EEUU, lo peor del espíritu cubano, y seguido por lo más ingenuo de nuestra propia alma que sigue en nosotros... POR HACERSE EN PLENA PANDEMIA Y CON TODO EL MUNDO DESBORDADO POR LA SITUACIÓN… ¡SÍ! A PESAR DE TODO ESO, A MUCHOS NOS GUSTÓ “TODO LO QUE PASÓ”…

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Dicen que rectificar, o matizar mejor dicho, es de sabios. Ya el presidente cubano lo había hecho en parte, ahora lo hace por entero: "que nunca falten entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida". ¡Muy bien por Díaz-Canel! Ahora se impone que todo el gobierno de la isla, los cuadros dirigentes, la intelectualidad, los profesionales, el pueblo decente y trabajador, y hasta el desesperado y el delincuente -si cabe este último calificativo y que evidentemente cabe, como en todas partes-, decidan ponerse para la obra grande de los cubanos.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Algunos cubanos creen que la soberanía de un pueblo ha de estar siempre erguida. Otros creen que ‘eso’ es puro juguete del destino. No obstante, la diferencia entre estos pensamientos es la que nos juzga para pertenecer o escapar del pueblo que también somos y de su destino. Todos, en mayor o menor medida, hemos reído y llorado con tal pertenencia o tales huidas. Y serán muy pocos los que, en un paso u otro, no amaron los sueños que los hizo muy tensos o demasiado vulnerables en el juego de la vida. No es nada extraño en un mundo muy ajeno a la convivencia con una naturaleza humana que, cansada de odios y venganzas, lo rechaza.

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Discúlpenme el reproche de NO LLAMAR CUBANOS a quienes piden que La Habana y toda Cuba sea bombardeada y su población masacrada. ¡NO, ESTAS PERSONAS NO SON CUBANAS! Por un problemita muy sencillo: LES ANIMA EL ODIO A UN PUEBLO, y nadie, con un poco de amor, puede querer REPETIR UN HOLOCAUSTO, y mucho menos si este se realiza contra el pueblo al que pertenecieron una vez. ¡¡Estas personas SON GENOCIDAS Y POR TANTO, al incentivar crímenes de lesa humanidad, ¡¡DEBEN SER JUZGADAS CON TODO EL PESO DE LA LEY Y DE LA VERGÜENZA HUMANA!!

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- El triunfo revolucionario cubano de 1959, el mismo que nació y fue acunado, cantado y abrazado por la inmensa mayoría de todos los cubanos, inició su crecimiento con los pies muy grandes. Como si no pudiera calzar zapatos adecuados, los probó todos y la fiesta se hizo tan innombrable que algunos sonrieron y otros lloraron. En los calores de Agosto y en los fríos febreros comenzó a padecer una rara dolencia.