Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Como era de esperar, la decisión de algunos peloteros cubanos de jugar por su país en el venidero Clásico Mundial iba a despertar reacciones positivas en la afición cubana pero también explosiones de odio en los sectores extremistas radicados sobre todo en La Florida.


En una actitud digna de una cacería de brujas al peor estilo fascista el lanzador de la MLB Raisel Iglesias miembro de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) declaró en una transmisión online que llamó a Andy Ibáñez y Yoan López que dijeron Sí al llamado de Cuba para advertirles de las consecuencias que podría traer su decisión.

La ACPBP es una organización de reciente creación y dada las declaraciones que ha emitido desde su nacimiento ha demostrado que la misma tiene un contenido altamente político. Dicha asociación ahora ha decidido excluir de sus filas a Ibáñez y a López por su decisión de jugar por Cuba según informó Iglesias.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) respondiendo a un reclamo popular ha empezado un proceso de convocatoria de peloteros profesionales para conformar el equipo nacional de cara a la mayor cita beisbolera a nivel mundial.

Ya bajo el amparo de esa Federación hay varios atletas cubanos insertados en diferentes ligas profesionales del mundo, principalmente la de Japón. A estos se sumarían los profesionales que accedan a esta convocatoria de representar a Cuba para redondear un equipo lo más competitivo posible.

En esta convocatoria no se tienen en cuenta posturas políticas. Algunos no serán convocados por haber abandonado la selección nacional durante una competencia pero esas no son razones políticas sino éticas y de sentido común.

En tal sentido la FCB ha demostrado ser bastante flexible a diferencia de lo que quiere mostrar la propaganda de odio politizado que acompaña a la ACPBP. Ejemplo de ello son los casos de jugadores que salieron de Cuba por su cuenta a probar suerte en otras ligas y luego al volver se insertaron nuevamente a la Serie Nacional.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Por estos días hemos visto escenas de violencia y acoso contra el dúo musical cubano de gira por España. Resulta lamentable y hasta vergonzoso ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Muchos recordarán a este atleta que jugaba la primera base y ocupaba el cuarto turno al bate de los Cocodrilos de Matanzas. Poseía una fuerza al bate ...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Como era de esperar, la decisión de algunos peloteros cubanos de jugar por su país en el venidero Clásico Mundial iba a despertar reacciones po...
Lo último
La Columna
La Revista