Asociación de Amistad con Cuba “Bartolome de las Casas” de Sevilla - Cubainformación.- Recientemente, la muerte de un preso en Cuba a consecuencia de su negativa a alimentarse y la acusación efectuada por un magistrado de la Audiencia Nacional sobre las supuestas vinculaciones de la administración bolivariana de Venezuela con grupos armados han desatado un ataque en tromba contra los gobiernos de estas dos naciones.


En un cierre de filas espectacular y coherente con la misma servidumbre que los atenaza a los grandes poderes del complejo industrial, financiero y militar que dominan nuestra sociedad capitalista, los oligopolios de la información y las élites políticas han reaccionado, al compás de una estrategia organizada y siniestra, criminalizando a los procesos revolucionarios de Cuba y de la República Bolivariana de Venezuela.

 

La respuesta inmoral orquestada ante las declaraciones del actor Willy Toledo dan la medida de cómo el Pensamiento Único en nuestras occidentales democracias disecadas y vaciadas de significación popular trata cualquier disidencia intelectual y política de fondo.

Todo ese mundo de lobbies y mafias de la comunicación, de vividores políticos, de personajes tristes y bien alimentados del mundo de nuestra mediocre y degradada cultura, toda ese bien organizado ejército pro capitalista y antidemocrático alienta ahora una campaña, otra más, de acoso y derribo contra los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela, una nueva vuelta de tuerca en la difamación y el ataque permanentes. Mientras simulan rasgarse las vestiduras humanitarias, estos momios de la existencia humana ensucian con su falta de principios la ética de las relaciones respetuosas entre las naciones. Es el mismo ejército servil y cobarde que anima o, en el mejor de los casos, calla ante las carnicerías cotidianas que los democráticos y occidentales ejércitos ejecutan en Afganistán, Iraq, la Palestina ocupada, Pakistán, ante el expolio permanente de recursos naturales que realizan las multinacionales a las que protegen en el Tercer Mundo, ante las prisiones y los vuelos secretos y mortíferos de la CÍA, ante Guantánamo, ante las fosas comunes de los crímenes de estado en Colombia, ante las políticas del FMI y del BM que empobrecen y arruinan a pueblos enteros. Ellos son los “heraldos de la muerte”, los abogados del saqueo y la depredación de la naturaleza, de las economías especulativas y privatizadoras, de la visión mercantil del mundo, de las bombas de fósforo, del consumismo dislocado como único modelo cultural.

Esta campaña, rematada por la infame resolución del Parlamento Europeo, que nuevamente demuestra ser un agente ágil y capaz del imperialismo, promete seguir durante los próximos meses y años, con un objetivo claro, marcado desde Washington por la Administración Obama, acabar en este legislatura con la Revolución Bolivariana en Venezuela, para posteriormente asestar un golpe definitivo contra la Cuba Revolucionaria y el resto de países y movimientos sociales progresistas que a día de hoy han abierto una brecha en América Latina por donde el imperialismo y el neoliberalismo puede desangrarse.

Pero Cuba y Venezuela no son ya colonias. Representan, en cambio, lo más avanzado en nuestra época en el terreno de las ideas de justicia y emancipación, en el campo de la solidaridad y la unión entre los pueblos, en el acceso de las grandes mayorías a la salud y la educación, en la defensa de la soberanía nacional y el derecho a decidir libremente. Sus pueblos luchan unidos frente a las agresiones de los gobiernos occidentales que, liderados por EE.UU. siguen sosteniendo políticas genocidas neoliberales, imperialistas, racistas, al servicio de sus élites de guerreros y mercaderes.

La solidaridad con Cuba y con Venezuela en el estado español es amplia y fuerte, se agrupa en decenas de colectivos y organizaciones, en miles de personas que no se dejan engañar y que defendemos el derecho de estos pueblos hermanos a desarrollarse en paz, sin injerencias neocoloniales, de acuerdo a los modelos culturales y democráticos de los que se han dotado, sosteniendo proyectos de sociedad que protegen a sus sociedades, haciéndose más cultos para ser más libres, reivindicando la herencia de sus libertadores, demostrando con sus justas luchas que el mundo no es una mercancía, que otro mundo es posible. Desde aquí, en mitad de esta campaña nauseabunda, saludamos a los compañeros Raúl Castro y Hugo Chávez y a sus pueblos y les transmitimos nuestra solidaridad sincera y nuestro agradecimiento por su ejemplo moral.

Asociación de Amistad con Cuba “Bartolome de las Casas” de Sevilla

17 de marzo de 2010

Solidaridad
El Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y Defensem Cuba ponen en marcha una campaña de apoyo de emergencia para Cuba. A continuación les ofrecemos la nota de la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba. Las...
Cubainformación.- "Llamar la atención sobre el bloqueo asesino estadounidense con una acción el 17 de cada mes es nuestra pequeña contribución solidaria con Cuba", manifestó a Cubainformación...
Colombia pide a EEUU desvincular a Cuba de toda lista terrorista Bogotá, 17 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia reiteró hoy el llamado a Estados Unidos a rescindir la injusta designación de Cuba como supuesto Estado patr...
Lo último
La Columna
La Revista